Scouts y Guías Adultos "AISG- España"

Ejecutiva AISG España

MEMORIA EJECUTIVA

Ejecutiva 2.014- 2.017

Cuando hace algo menos de un año iniciamos nuestra andadura al frente de la Ejecutiva Federal AISG-España con el lema “Juntos sumamos. 50 Medidas para avanzar” resumíamos de manera casi telegráfica los dos pilares básicos que sustentan nuestra declaración de intenciones para la Federación en el periodo 2014-2017: SUMA y AVANCE.  Y, como no puede ser de otra manera, estos dos términos engloban una gran cantidad de aspiraciones con múltiples matices:

  • SUMAR unificando criterios a través de equipos de trabajo que lleguen a decisiones consensuadas, creciendo en participación, dándonos a conocer en nuevas localidades y favoreciendo la creación de nuevas asociaciones, creando fórmulas de trabajo en equipo que incrementen nuestro nivel de coordinación.
  • AVANZAR desarrollando actuaciones novedosas, poniendo en marcha proyectos atractivos y diferentes, desplegando medidas innovadoras que favorezcan la participación de las asociaciones federadas.

Todo ello puesto en práctica desde la filosofía expresada en nuestro ideario, en la que se pone de relieve la importancia de destacar nuestros puntos comunes y trabajar, partiendo de ellos, para acortar las distancias que nos separan.

Tenemos la satisfacción de haber avanzado bastante en nuestro camino con gestiones prácticas,  coordinadas por distintos miembros de nuestra Ejecutiva y abiertas a la participación de todos los que han deseado “arrimar el hombro” en alguno de los ámbitos de trabajo.

 Estas gestiones se han ido materializando en medidas concretas que han hecho posible dar respuesta a los objetivos considerados prioritarios en nuestro primer año de rodaje.

Estamos satisfechos y continuamos tan comprometidos como el primer día. Solo deseamos que también vuestras asociaciones se hayan sentido atendidas y escuchadas, identificando en nuestras actuaciones  sus iniciativas y propuestas.